miércoles, 29 de junio de 2011

La Presencia de Cristo en su Palabra

Verdaderamente Cristo celestial "está presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura; es Él quien nos habla (SC 7a). En la liturgia Dios habla a su pueblo; Cristo sigue anunciando el Evangelio (33a). En las celebraciones litúrgicas la Iglesia esposa escucha no solamente lo que  Cristo esposo le habló hace veinte siglos y fue consignado por los evangelistas, sino que ella escucha lo que el Esposo le habla hoy al corazón: es Él mismo quien "nos habla desde el cielo" (Heb 12,25).

El Señor nos habla porque nos ama, y hablándonos nos comunica su Espíritu. La Palabra divina brilla en la liturgia de la Iglesia con su mayor potencial y claridad, y actúa en los fieles con sacramental eficacia de gracia. Hemos de acoger la Palabra litúrgica con la misma devoción con que recibimos los sacramentos. Hemos de comulgar a Cristo - Palabra, como comulgamos a Cristo -Pan: Él, de os dos modos se nos entrega, nos alimenta, se hace presente en nosotros, nos vivifica, nos comunica su Santo Espíritu.

"La Iglesia siempre ha venerado la Sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo, pues sobre todo en la Sagrada Liturgia, nunca he cesado de tomar y repartir a sus fieles el Pan de la Vida que ofrece la Mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario