martes, 14 de junio de 2011

¿Que es Orar?

En un mundo tan ajetreado, donde parecemos robots...
En una sociedad sicotizada, cansada, polucionada...
En una sociedad en la que el 35% de la juventud esta tocada de sordera por los decibelios del regueton, rock.... ¡Yo voy a hablarte de ORACIÓN!

Quisiera decirte que hay algo más que revistas de moda y que libros de matemáticas...
Algo más que el partido de la "tele" y que los juegos de azar, y que los valores de la bolsa....

¿Buscas vitaminas para vencer la abstinencia de Tú corazón?, ¿Para que tantas reuniones?, ¿Y tantos planes y proyectos? ¿Y tantas manifestaciones? ¿Para qué tantas luchas por un mundo mas justo si estas desconectado de tu fuente de energía?
¡Deja de dar vueltas a lo mismo! Asoma la punta de tu nariz y respira, al menos, un poco de ORACIÓN

PUES ORAR ES DESCENDER A LO HONDO DE TU CORAZÓN PARA ALCANZAR LAS CUMBRES DEL AMOR.

La oración es vida; es aliento: está mas dentro de ti que tu mismo. Pero a la vez, es todo un misterio, algo que jamás entenderás. Como ese aire que respiras y que no puedes agarrar. Como ese fuego que te calienta pero que no puedes ni tocar.

Escucha esta afirmación desconcertante de Teresa de Lisieux: "Nunca he estado ni tres minutos sin pensar en Dios" Y eso ¿como es posible?. Fasilisimo: ¡Se piensa de forma tan espontanea en quien uno ama! El amor no tiene horario. ¡Pues allá donde esté tu corazón está toda tu atención!.

He aquí el Gran Secreto de la Oración: ¡Orar es cuestión de amor! 

"Es como cuando un Amigo habla a otro amigo y este calla para escucharle". "Es como un tratado de amistad, mantenido a menudo y a solas, con quien sabemos que nos ama". No se trata pues de fabricar oraciones, sino de ENAMORARSE.

Orar es entrar en tu corazón más allá de tus propios sentimientos o pensamientos, hasta descubrir que tu corazón ya esta habitado: El Padre, el Hijo y el Espíritu celebran en él su amor.

Orar es llegar a ser un poco más lo que ya somos: ¡ENAMORADOS DE DIOS! Cuando uno ama, desea estar cara a cara con Aquél a quien ama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario